Te quiero porque sin conocerte, te conozco.
La luna lunera no se quiere acostar.
Te mira a los ojos,
se pone rabiosa.
Te mira el cabello,
y llora celosa.
La luna lunera no se quiere marchar.
La luna lunera se enfada y no se quiere acostar.
Querídisimo lector...
Sssoi la Brujita de los Dodododolorres! e.e
Soy la Bruja más iportante que vas a conocer.
SOY IMPORTANTE..............SOY IMPORTANTE
SOY UNA PLANTA........... ..SOY UN W.C.
Y ME RIEGO A MI MISMA.......MI VIDA ES DISTINTA.
POR ESO ME DICEN............LO QUE HAGO NO ES SUCIO.
LA PLANTA BORRACHA..........NI ESCATOLOGICO
PORQE BEBO TO LO Q QIERO.....YO LO LLAMO
.............................PROBAR NUEVAS EXPERIENCIAS
SOY IMPORTANTE..............SOY IMPORTANTE.
SOY UNA ESPORA..............SOY LA BrujaDeLosDolores
VOY DE ABEJA EN ABEJA.......Y ME CREO SUPERGUAY
DE FLOR EN FLOR.............Y SOY SUPERGUAY
Y ME RIO DE VOSOTROS........OS ODIO A TODOS
LOS SUPERIORES..............Y TODO ME ODIAIS
Una entrada al estilo de ''Soseki'' e.e
- ¿Por qué te has puesto ese nombre, si no es el tuyo?
- Porque aquí te sinceras de una manera que no puedes imaginar.
- ¿Es malo que la gente sepa que eres tú la se sincera así?
- No es malo, pero aquí digo muchas cosas que no diría JAMÁS a la cara, y otras muchas que nadie creería que he dicho.
- ¿No es tonto esconderse en el anonimato cuando mucha gente no sabe ni el significado, ni la historia, ni el por qué ni la razón de lo que escribes?
- Mucha gente que tu ni nadie conoce puede leerlo y acordarse de mí.
- ¿Y de qué te sirve sincerarte si nadie sabe que eres tú?
- Es una forma de desahogarte, y decir tu ''secreto'' en público.
- ¿Y por qué si quieres sincerarte en un anonimato, lo haces aquí, con dos personas que saben quién eres?
- Se llama confianza.
Echar de menos.
Igualmente, ¿sabes qué? echaría de menos todo lo que tengo ahora, solo con volver a tener un día cómo los que ahora echo de menos.
donde se come y se vive a to comfort
Mi restaurante
Resulta que estaba yo en Facebook, y probé uno de los juegos que tiene, Restaurant City. El nombre ya indica algo, se trata de crear y gestionar tu propio restaurante. Los empleados que contratas son tus propios amigos. ¡Una de mis camareras es Carmen! Lo vas adornado, pones mesas, sillas, decoración, etc. Yo ya he prosperado un poco, he comprado una máquina tragaperras, he cambiado el suelo, la pared y algunas cosas más. Me gusta eso.
Se me ocurrió una cosa
Estreno mundial
Aquí está, por fín, el dichoso video. Es maravillosamente absurdo. Atentos todos:
Señoras y señores, damas y caballeros, chicos y chicas me enorgullece presentar esta gran obra de arte. ¡Qué tiemblen los directores de cine, porque llega el mejor corto de toda la historia! Hemos sudado mucho, hemos trabajado duro, pero por fín vemos el grandioso resultado, al que he titulado: "RAYANDO EN EL ABSURDO". Esperamos que sea de vuestro agrado, y también esperamos recibir un goya. Por pedir, que no quede.
Bueno, estaba yo buscando con avidéz el video del cumple de Teresa, y... PUM, me acordé de que lo tengo en el ordenador de mi padre. Lo siento Anouk, tendrás que seguir esperando. Pero para que la espera sea más corta, cuelgo un sketch de Vaya Semanita, uno de mis programas favoritos (tiene sketch mejores, pero este lo tenía en el ordenador y ahí va).
Por otro lado estoy un poco más feliz, porque siento que hay gente que piensa con la cabeza, y lo hace bien. Estaba harta y cansada de que fueran siempre los mismos los que se llevaran los méritos, los populares, los guapos, los cool. Hay mucho más que eso en las personas, un universo maravilloso que tendremos que descubrir (eso es lo que más me gusta de las relaciones con los amigos, ir descubriendo lo geniales que son, pero poco a poco). ¿Somos excesivamente materialistas o qué? Pues, por lo que veo, sí. Sólo nos fijamos en cúantos centímetros de boxer le vemos a uno de tu clase, cuántos cinturones (que para que los usa, si tiene el pantalón por la rodilla) de nosequé marca tiene y si lleva el pelo bien puesto. Pues no, estoy harta ya de siempre lo mismo. Las personas somos estupendas, si se nos permite conocernos y ahondar en nuestra personalidad, pero siempre habrá algunos en los que la gente no repare porque no enseñamos las bragas y no vestimos como el resto, pero tenemos el mismo derecho a que nos conozcan tal y como somos. Además, tenemos que soportar que nos señalen con el dedo por ahí, porque somos los "raros". ¿Y qué? ¿Acaso tú me conoces? No, la mayoría de los que se asombran tienen el cerebro tan pequeño que no se han parado a conocernos, nos juzgan sin saber.
Me despido, con 13 espinas tricolor clavadas con 71 años de edad.
Sin nada nuevo que contar
;)
La vida real, la que muchos conocen tristemente.
Y, lo que más odio es la gente que vive en un mundo irreal, no los odio a ellos, yo lo suelo tomar como una enfermedad a veces como mucha tontería que lleva la gente encima, y otras como la inmadurez, ellos no tienen la culpa pero es irrintante, cuando ellos no le ven el problema a las cosas, claro que no, si para ti todo es fácil, el único problema que tienes es el de sobre quien voy a despotricar hoy ¿me equivoco? ''no esque yo no pued'', vale tu no puedes, pero crees que yo soy tu secretaria, tu no puedes porque te estas bañando en tu piscinita, o quizás dándote un paseo por preciosisisisisimas ciudades, yo no puedo por el timepo, por la gana, por los problemas, ya sabes, por lo que es la vida misma.
Hace un año que le dije a una amiga:
-Me sentiria la persona mas feliz del mundo si vienese al instituto alguien con quién compartir gustos musicales, y una buena amistad.
Con que poco te conformas, cuando conoces tan poco la realidad, ¿verdad?
Gracias Violeta, gracias por hacerme pensar de otra forma estas últimas semanas, tu eres una persona, sinceramente, de la que estoy feliz de conocer, gracias.
Pequeña nota de prensa
Me marcho, pensando siempre en mis 13.
ARG!! :(
Nunca sé que título poner ~
También para felicitar a Violeta y a Teresa por el cambio del blog, sí señor, un buen cambio, porque se preve que el ao que viene va a ser un muy buen año, fuera de problemas serios, para responder a Teresa por la pregunta que hizo en su entrada, y para hablar de mi día, de mis últimos días, o de mí, si hace falta.
Vale, empecemos:
Teresa a tu pregunta de ''¿Debería sonreír porque somos amigos o llorar porque nunca seremos más que eso?'' Sonreír, el día que pusiste esta pregunta en tu estado yo no te respondí, lo iba a hacer, pero escribir tan solo una palabra en Tuenti conlleva al acoso vía ''MP'' de la gente con la que ni hablas (Triste realidad)pero me di cuenta de que la gente te decía sonreír, porque no vale para nada llorar en esta vida, que si hay que sonreír y no estar triste para aprovechar felizmente los momentos de tu vida, y tu aceptaste felizmente sus comentarios, ¿pues sabes que te digo? que eso no es lo que tu preguntabas, ¿tu pregustabas ''debo sonreír porque es mejor que llorar? NO. Tu preguntabas otra cosa, y esas no son las respuestas (quizás me equivoque, pero que se me permita decir, que creo que no)pues yo te voy a decir que sonreír, porque eres afortunada, tan solo de poder hablar abiertamente con el chico que te gusta, poder pasar cosa juntos, y por supuesto, el primer paso para una relación debe de ser una amistad, y gracias a ella podrás obtener lo que quieres, quizás no lo consigas, o no lo has conseguido, pero en serio, no sabes lo afortunada que eres porque seáis amigos, o lo hayáis sido.
¿Sabes cuál es un problema de todas esas cosas? La ilusión, pero el hecho de ''ilusionarte demasiado rápido con una persona'' y la ilusión lleva al odio, ¿por qué? porque tu conoces a alguien, te encanta, hablas con esa persona y tal y cual y te ilusionas con esa persona, pero no puedes ilusionarte a los 3 minutos, no puedes, y claro, si luego te das cuenta de que esa persona, no está echa para ti (por el motivo que sea, que le guste otra chica, que no sea quién tu crees (en cualquier sentido xD)etc.)Nos da por cogerle ''manía'' a esa persona, un cierto odio tonto, y claro así siempre ocurren estas cosas (no hace falta que te de por aludida en eso, es que no sé como expresar eso T.T xD)Bueno, y eso, pasa página que es difícil pero supongo que es lo mejor que se puede hacer en esos casos, yo no sé hacerlo, la verdad, en cualquier aspecto, me cuesta tanto olvidar.
Y lo último y no por ello menos importante (esto ya lo ha dicho alguna que otra vez Violeta, no? xD)
El día de hoy.
El día de hoy es uno de esos días que aunque no hace calor pones el aire acondicionado, te tumbas en el sofá, y pones la MTV, te sientes desanimado, tristón, y te pones en el ordenador, y recuerdas muchas cosas, hoy recuerdo como era cuando vivía en mi otra casa, me gustaba mucho, y recuerdo como eran los días como este allí, quieras que no, ahora que lo pienso, eran fantásticos, se estaba de bien... Domingo, día de descanso, el único problema esques un día como hoy s da en invierno, y tan fantástico no seria si tuviese que ir mañana al instituto (cosa que no dejo de pensar ¡¡Mañana hay instituto!Afortunandamente y gracias a Dios (Oh, gracias Dios por las vacaciones))y tengo el aire acondicionado de arriba estropeado, aunque ahora echa más fresco... Hay mucha nube, pero supongo que hacen 40º, voy a mirar, y ahora os digo (Anouk se va a comprobar la temperatura de la calle (y quiere un relojito que suene en el blog para mientras lo hace T.T!) ) He abierto las ventanas, eso quiere decir que corre una brisa no muy fresca...pero para ser Andalucia a las 17:00 debería de hacer un calor sofocante y hace una temperatura buenísima. También estoy enfadada, porque no se puede jugar con las palabras, ni se me pueden decir cosas tan importantes para mí, y en mi vida en general, que va a tener en cuenta en casi 20 años o poco menos de mi vida, algo que ya se daba por seguro desde antes del periodo vacacional, y ahora echarse para atrás y que me digan que no, no se puede, y la gente no lo entiende pero a mi eso me desanima mucho, porque es que me lo había imaginado todo, y se veía tan bonito y divertido y alegre en mi cabeza, que...joder, todavía no me puedo creer que eso ya no vaya ocurrir, en serio. Y no voy a hablar de mi, mira tu por donde, creo que con esta entrada, un poco se me puede conocer... ¿no?:3
Quería subir imagenes de Galicia y tal, de zonas por las que pase haciendo El Camino, pero mi impaciencia a podido conmigo, ya las subiré en otra entrada...
La elegancia del erizo
En el número 7 de la Rue Grenelle, un inmueble burgués de París, nada es lo que
parece. Paloma, una solitaria niña de doce años, y Renée, la inteligente
portera, esconden un secreto. La llegada de un hombre misterioso propiciará el
encuentro de estas dos almas gemelas. Juntas, descubrirán la belleza de las
pequeñas cosas, invocarán la magia de los placeres efímeros e inventarán un
mundo mejor. La elegancia del erizo es una novela optimista, un pequeño tesoro
que nos revela como sobrevivir gracias a la amistad, el amor y el arte. Mientras
pasamos las páginas con una sonrisa, las voces de Renée y Paloma tejen, con un
lenguaje melodioso, un cautivador himno a la vida.
Este libro ha sido para mi un gran descubrimiento, sobre todo en mi parte literaria, ya que me he dado cuenta de que las historias más simples pueden convertirse en una gran delicia.
Ahora toca pasar página :)
Gracias Violeta por estar ahí. Te quiero (LL) :)
Una de consejo :)
¡Qué no nos desanimen los compañeros que dieron su vida por una causa justa, por
la libertad! Tenemos que seguir luchando, porque nuestros motivos son de paz y
justicia; no perdamos la esperanza de que un mundo mejor llegará, pero gracias a
nuestro esfuerzo. Porque yo, al igual que 13 jóvenes que combatieron contra
Franco y el fascismo, contra la muerte y la represión, daría mi vida y mi
aliento sin pensarlo por mis ideales.
Gracias a Julia, a Carmen, a Martina,
a Blanca, a Pilar, a Avelina, a Virtudes, a Elena, a Ana, a Joaquina, a
Dionisia, a Victoria y a Luisa; gracias por todo el sufrimiento, por desgracia,
que sirvió (al igual que otros muchos camaradas) para denunciar la averración de
la dictadura franquista, para concienciar a los jóvenes para que lucharan por su
futuro, que estaba a manos de asesinos sin escrúpulos, que fusilaban a la gente
común a diestro y siniestro. 40 años de sombría dictadura, salpicada por los
actos de miles de camaradas, entre ell@s, las 13 rosas.
Y como dijo Julia
Conesa: ¡Qué mi nombre no se borre de la historia!
Carmen Barrero Aguado
(20 años, modista). Trabajaba desde los 12 años, tras la muerte de su padre,
para ayudar a mantener a su familia, que contaba con 8 hermanos más, 4 menores
que ella. Militante del PCE, tras la guerra, fue la responsable femenina del
partido en Madrid. Fue detenida el 16 de mayo de 1939.
Martina Barroso
García (24 años, modista). Al acabar la guerra empezó a participar en la
organización de las JSU de Chamartín. Iba al abandonado frente de la Ciudad
Universitaria a buscar armas y municiones (lo que estaba prohibido). Se
conservan algunas de las cartas originales que escribió a su novio y a su
familia desde la prisión.
Blanca Brisac Vázquez (29 años, pianista). La
mayor de las trece. Tenía un hijo. No tenía ninguna militancia política. Era
católica y votante de derechas. Fue detenida por relacionarse con un músico
perteneciente al Partido Comunista. Escribió una carta a su hijo la madrugada
del 5 de agosto de 1939, que le fue entregada por su familia (todos de derechas)
16 años después. La carta aun se conserva.
Pilar Bueno Ibáñez (27 años,
modista). Al iniciarse la guerra se afilió al PCE y trabajó como voluntaria en
las casas-cuna (donde se recogía a huérfanos y a hijos de milicianos que iban al
frente). Fue nombrada secretaria de organización del radio Norte. Al acabar la
guerra se encargó de la reorganización del PCE en ocho sectores de Madrid. Fue
detenida el 16 de mayo de 1939.
Julia Conesa Conesa (19 años, modista).
Nacida en Oviedo. Vivía en Madrid con su madre y sus dos hermanas. Una de ellas
murió de pena (por la muerte de su novio en las guerrillas) estando ella
detenida. Se afilió a las JSU por las instalaciones deportivas que presentaban a
finales de 1937 donde se ocupó de la monitorización de estas. Pronto se empleó
como cobradora de tranvías, ya que su familia necesitaba dinero, y dejó el
contacto con las JSU. Fue detenida en mayo de 1939 siendo denunciada por un
compañero de su "novio". La detuvieron cosiendo en su casa.
Avelina
García Casillas (19 años, activista). Militante de las JSU. Hija de un guardia
civil viudo. Le mandaron una carta a su casa afirmando que sólo querían hacerle
un interrogatorio rutinario. Se presentó de manera voluntaria, pero no regresó a
su casa. Ingresó en prisión el 18 de mayo de 1939.
Elena Gil Olaya (20
años, activista). Ingresó en las JSU en 1937. Al acabar la guerra comenzó a
trabajar en el grupo de Chamartín.
Virtudes González García (18 años,
modista). Amiga de María del Carmen Cuesta (15 años, perteneciente a las JSU y
superviviente de la prisión de Ventas). En 1936 se afilió a las JSU, donde
conoció a Vicente Ollero, que terminó siendo su novio. Fue detenida el 16 de
mayo de 1939 denunciada por un compañero suyo bajo tortura.
Ana López
Gallego (21 años, modista). Militante de las JSU. Fue secretaria del radio de
Chamartín durante la Guerra. Su novio, que también era comunista, le propuso
irse a Francia, pero ella decidió quedarse con sus tres hermanos menores en
Madrid. Fue detenida el 16 de mayo, pero no fue llevada a la cárcel de Ventas
hasta el 6 de junio. Se cuenta que no murió en la primera descarga y que
preguntó "¿Es que a mi no me matan?".
Joaquina López Laffite (23 años,
secretaria). En septiembre de 1936 se afilió a las JSU. Se le encomendó la
secretaría femenina del Comité Provincial clandestino. Fue denunciada por
Severino Rodríguez (número dos en las JSU). La detuvieron el 18 de abril de 1939
en su casa, junto a sus hermanos. La llevaron a un chalet. La acusaron de ser
comunista, pero ignoraban el cargo que ostentaba. Joaquina reconoció su
militancia durante la guerra, pero no la actual. No fue conducida a Ventas hasta
el 3 de junio, a pesar de ser de las primeras detenidas.
Dionisia
Manzanero Salas (20 años, modista). Se afilió al Partido Comunista en abril de
1938 después de que un obús matara a su hermana y a unos chicos que jugaban en
un descampado. Al acabar la guerra fue el enlace entre los dirigentes comunistas
en Madrid. Fue detenida el 16 de mayo de 1939.
Victoria Muñoz García (18
años, activista). Se afilió con 15 años a las JSU. Pertenecía al grupo de
Chamartín. Era la hermana de Gregorio Muñoz, responsable militar del grupo del
sector de Chamartin de la Rosa. Llegó a Ventas el 6 de junio de 1939.
Luisa Rodriguez de la Fuente (18 años, sastre). Entró en las JSU en 1937
sin ocupar ningún cargo. Le propusieron crear un grupo, pero no había convencido
aun a nadie más que a su primo cuando la detuvieron. Reconoció su militancia
durante la guerra, pero no la actual. En abril la trasladaron a Ventas, siendo
la primera de las Trece Rosas en entrar en la prisión.
¿ Debo sonreir porque somos amigos o llorar porque nunca seremos más que eso ?
Ahora me identifico con cualquier canción lenta o triste, ahora entiendo las letras de estas. Y encima, ahora peleados. Por eso me planteo esta pregunta:
¿ Debo sonreir porque somos amigos o llorar porque nunca seremos más que eso...?