La elegancia del erizo


Dejando atrás el drama del anterior post, escribo sobre el libro que estoy leyendo: LA ELEGANCIA DEL ERIZO de Muriel Barbury. La sinopsis es la siguiente:

En el número 7 de la Rue Grenelle, un inmueble burgués de París, nada es lo que
parece. Paloma, una solitaria niña de doce años, y Renée, la inteligente
portera, esconden un secreto. La llegada de un hombre misterioso propiciará el
encuentro de estas dos almas gemelas. Juntas, descubrirán la belleza de las
pequeñas cosas, invocarán la magia de los placeres efímeros e inventarán un
mundo mejor. La elegancia del erizo es una novela optimista, un pequeño tesoro
que nos revela como sobrevivir gracias a la amistad, el amor y el arte. Mientras
pasamos las páginas con una sonrisa, las voces de Renée y Paloma tejen, con un
lenguaje melodioso, un cautivador himno a la vida.



Este libro ha sido para mi un gran descubrimiento, sobre todo en mi parte literaria, ya que me he dado cuenta de que las historias más simples pueden convertirse en una gran delicia.

Renée, la antipática portera, esconde un agradable secreto, que custodia tras ese velo de soledad por no desmontar los roles que hay asignados en la sociedad. Es una gran amante del arte en todos sus sentidos, le encanta leer todo tipo de libros, distingue la buena música y ocupa su tiempo con el cine también, pero a los ojos de los vecinos ricos ella es la inculta portera que está empotrada viendo la televisión todo el día. Por otro lado está Paloma, la niña superdotada que planea su suicidio. Ella cree que la vida de los adultos no tiene sentido, y por ello, escribe un diario donde expresa sus teorías y pensamientos. Las dos tienen un secreto, y las dos descubrirán juntas cómo disfrutarlo. Es maravilloso.

Tengo que decir, que primero vi la película y me encantó, fue un acto de sublimación cinematográfica total y que nunca había experimentado. Os recomiendo que lo leáis.


2 comentarios:

NixChrome dijo...

Woolas!!
Monte ha vuelto >.<
yo la pelicula no la he visto pero el libro se lo compró mi madre, la verdad es que no me he animado a leerlo, aunque si he leido trozos al tuntun y he de reconocer que no es malo y dudo que sea aburrido.
antes de despedirme os felicito por la plantilla, como he estado fuera no he podido pasarme^^.
byebye~

Violeta dijo...

Monteee!!!!! Gracias como siempre por visitarnos, espero que te lo hayas pasado muy bien donde hayas estado y mi consejo es que te leas el libro a toda costa, pero sin agobios, cuando quieras. Un saludo!!

Publicar un comentario