Libro: La misteriosa Sociedad Benedict


Hola blog, hoy vengo con una cosa nueva, lo que voy a hacer es analizar este libro, y así me olvido un poco de los malos rollos.
La misteriosa sociedad Benedict es un libro ameno y entretenido, escrito por Trenton Lee Stewart. Relata, en resumen, cómo los caminos de 4 niños con vidas solitarias se cruzan tras hacer unos complicados exámenes para saber afrontar uno de los mayores retos que nunca habrán vivido.
Nuestros 4 personajes se enfrentarán a unos exámenes que prometen mucho más de lo que hay detrás, pero que sólo los más hábiles podrán superar. El profesor Benedict, creador de exámen, quiere reclutar a los niños más inteligentes y astutos para hacer frente al malévolo plan del señor Cortina. El profesor Benedict quiere a los personajes más originales y busca un grupo de niños muy característico, pero también quiere enseñarles que, por muy inteligentes que sean, si trabajan en equipo podrán ser invencibles, porque se complementan y cada uno aporta lo que el otro no tiene y viceversa.
Yo lo leí en verano, y me sorprendió mucho, ya que no suelo leer este tipo de libros, pero, este en particular me enganchó. Disfrutaba leyendo, porque me ponía en el lugar de esos niños, y vivía en primera persona toda la acción del libro, esforzándome por adelantarme a la trama.
En este libro, los niños afrontarán la vida en una de las "mejores" escuelas, algo dudoso. Tendrán que adaptarse, pero a la vez, no pueden olvidar el cometido que les llevó allí, salvar el mundo.
El libro está lleno de sorpresas y misterios, que se irán descubriando a lo largo de su lectura, pero también puede plantear algunas preguntas desconcertantes, ya que me encontré con las típicas tramas: "el malo, es muy listo para algunas cosas, pero no ve lo que está pasando en la escuela de alta seguridad, algo muy raro".
Para mi fue una lectura agradable, pero lo mejor lo encontré en el final, una sorpresa tan inesperada como impactante.

0 comentarios:

Publicar un comentario