El primer televisor se inventó en 1910. La televisión se ve desde un televisor ¿está claro? Lo que cambia es el tipo de programación que vemos. No siempre la programación ha sido la misma, antes era antigua, ahora es actual, y en el futuro será más moderna (eso es de lógica aplastante). Pero la tele de ahora es una caca como un castillo, ya que puedes elegir entre ver por las mañanas Espejo Público, con la gran periodista Susanna Griso acompañada de cavernícolas (entiándase Rinconete, Cortadillo y Massiel, entre otros), donde hacen un análisis de TODO; Cambiamos de canal y nos encontramos con la Grandiosa AR, en su patio de colegio peleando por quién se come antes la comidilla de los famosos. Me da pena que el hijo de Matías Prats trabaje allí, con lo que han sido su padre y su abuelo. Entre la tertulia circense que nos montan, vemos también a Miriam nosequé (alias Lucía Lapiedra) contándonos sus peleítas entre Pipí (es sin tilde, pero da tanta grima ese tío que se la pongo), ella y su pipón. ¡Pobre hija de ambos!
¡Ah! Se me olvidaba que en AR para no meter tanta caña con los famosos, intercalan tonterías como el tiempo, y como son muy serios y comprometidos, nos ponen un momentillo de noticias.
Estos dos lideran la mañana, y por la tarde, después de las noticias (todas a la misma hora) saludamos a Sálvame y Tal Cual. Cuando describo Sálvame se me forma un nudo en el estómago. Jorge Javier Vázquez se lleva a sus perros de caza al plató para pasarlo pipa y poderse reir un ratillo de 2 horas. En Sálvame tienen de todo, noticias del corazón, subidas de tono, a Rosa Venenito en su papel de SUPER-MADRE, a Paz Padilla (nuevo fichaje) para amenizar con su grasia andalusa, a Karmele Marchante para que nos dé unas clases de canto arcáico y para enseñarnos a merendar deprisa y corriendo. Se me olvidaba mencionar a Belén, que ya es como de la familia de todos los españoles, estando hasta en las albóndigas.
Paso de Sálvame para irme al otro bando con Tal Cual, es decir, el cuarto de las pesadillas. Le he puesto este nombre porque lo mismo invitan a un héroe desconocido que a un intento de famoso. La pobre Cristina tiene que lidiar con los toros de Mihura que le echa Antena 3 a la cara. Si entras en el cuarto de las pesadillas, puedes salir muy mal, porque dentro hay criaturas desconocidas y con muy mala leche, como por ejemplo un tío con rastas al que han contratado para tirarte comida y reirse de ti; o la niña de monstruos S.A, Carmen Pardo, defensora de la Campa de por vida. Tras haber soportado esto, esperas a que llegue la noche para ver si hay algo digerible y... bueno, hay de todo. Para quién le guste eso de los niños en el orfanato, le diré que cómo puede soportar ver a muchachos que suletas tacos en el 90% de las veces que hablan. Ver Física o Química es una opción regular, porque según los jóvenes está enrollado, pero a mí me parece que exageran las cosas. Se creen que todos los estudiantes de bachillerato se saltan las clases, entran cuando les da la gana, son tan experimentados sexualmente que se quitan las penas con eso o que solo sabes drogarse y faltar al respeto. NO, LA GENTE NO ES ASÍ, PERO ASÍ NOS LO ENSEÑA LA TV.
Con Hospital Central no me meto, porque me gusta, y no es de las peores.
También podemos ver los peliculones a todas horas del fin de semana (en Telecinco toda la tarde con películas, 2 seguidas), y por la noche, el "sofisticado" DEC o el salvaje Sálvame Deluxe.
En DEC podemos disfrutar de una fiesta de gritos, humllaciones y preguntas indirecta a todos los invitados, que acaban marchándose del plató ya hasta el mimísimo. Jaime Cantizano es el domador de las bestias carroñeras que allí se dan cita (¿trabajaran los colaboradores sólo en DEC? No los he visto en ningún otro sitio, excepto a Chelo en Hola)
En Sálvame Deluxe nos podremos guarretes la mayoría de las noches, mientras vemos que lo que allí hacen en descojonarse de la risa, en vez de "trabajar".
El sábado nos vemos las caras en la noria, con Jordi González, un programa que lo mismo da vueltas para la derecha o para la izquierda. Invitan a una persona y le hacen preguntas (¿os habeís dado cuenta de que siempre es lo mismo?) y luego realizan un debate muy imformado gracias a la muchacha esa que recopila y cuenta toda la información, Gloria. En el debate aprenderemos nuevas formas de insulto y de no dejar hablar a los demás, tanto, que dan hasta infartos.
¿Por qué vemos la tele? Supongo que por costumbre
0 comentarios:
Publicar un comentario